• Gobierno

Incrementa posibilidad de deslaves en la entidad por lluvias

  • e-consulta Veracruz
La secretaria de esta dependencia, Noemí Guzmán, informó que esta madrugada se registró un deslave en la región de Huatusco.

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, en las últimas horas se incrementó el riesgo de deslaves en varias partes del territorio a consecuencia de las lluvias que se han registrado en la entidad

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que se generó un deslave en la región de Huatusco, el cual fue atendido de manera oportuna por lo que no hubo lesionados ni afectaciones.

Agregó que en este año ya se han registrado 167 deslaves, de los cuales 32 ocurrieron en lo que va del mes de septiembre.

“Por eso hacemos trabajos con los Comités de Protección Civil municipales; realizamos recorridos por varias regiones para alertar preventivamente a la población”, refirió la secretaria.

Guzmán Lagunes previno que durante este mes el riesgo de deslaves se incrementó en todo el estado, sobre todo en la región montañosa.

En cuanto al nivel de los ríos la funcionaria estatal detalló que se encuentran por debajo del límite, pero ya que las precipitaciones no cesarán en los próximos días se mantienen alertas ante cualquier contingencia.

La secretaria hizo un llamado a los 212 municipios para que asuman su función como los primeros responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía.