• Seguridad

Encuentra a taxista ejecutado en la colonia Plan de Ayala

Los primeros informes revelan que los vecinos escucharon diversas detonaciones por arma de fuego al filo de las 06:00 horas de este viernes

Xalapa, Ver.- De cinco balazos, un taxista fue ejecutado en la colonia Plan de Ayala, durante la mañana de este viernes, quedando su cuerpo dentro de la unidad de alquiler.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 06:00 horas, en la esquina de las calles Manzano y División del Norte de la mencionada colonia, donde los vecinos reportaron los hechos ante el número de emergencias 066 hasta las 09:00 horas.

Efectivos estatales acudieron al lugar y a su arribo pidieron los servicios de los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Xalapa, mismos que a su arribo sólo confirmaron el deceso del taxista.

Personal de guardia de la Fiscalía en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, acudieron al lugar acompañados de agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista de Servicios Periciales Mario Méndez.

Las autoridades acordonaron la zona del hallazgo, mientras el perito criminalista realizaba la inspección ministerial, encontrando al menos diez indicios en la escena del crimen.

La víctima respondía al nombre de Renato Rivera Carmona, de 50 años de edad, quien manejaba el taxi Nissan Tsuru con número económico 6458 y placa 2023-XCW del Estado.

Los primeros informes revelan que los vecinos escucharon diversas detonaciones por arma de fuego al filo de las 06:00 horas, sin embargo, se percataron del cuerpo del taxista alrededor de las 09:00 horas.

El cuerpo fue identificado de manera oficial por la esposa del finado Karen Martínez, misma que acudió al lugar de los hechos.

En el lugar fueron hallados al menos cinco casquillos de bala calibre .9mm, mismos que fueron embalados junto con otros indicios hallados en el lugar del crimen.

Concluida la inspección de las autoridades, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle los estudios correspondientes de ley y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.