• Seguridad

Dos calcinados por accidente en carretera Xalapa-Perote

El accidente ocurrió entre un tráiler y una camioneta EcoSport.

Perote, Ver.- Dos personas murieron calcinadas al sufrir una accidente automovilístico en la carretera libre Xalapa-Perote, durante la madrugada de este viernes; sus restos fueron rescatados durante el transcurso de la mañana.

El incidente se suscitó entre una camioneta Ford Eco Sport, con placa YGM-5551 del Estado de Veracruz y un tráiler de doble remolque que transportaba refrigeradores, al filo de las 03:00 horas sobre la mencionada carretera.

Sin embargo, ambos conductores al llegar altura del lugar conocido como “La Cima”, municipio de Las Vigas de Ramírez, colisionaron y empezaron a incendiarse.

Una cuadrilla del H. Cuerpo de Bomberos de Perote y personal operativo de Protección Civil del municipio de Las Vigas, acudieron al lugar y realizaron labores de prevención de riesgos.

Las labores para sofocar el incendio se prolongaron durante varias horas, quedando ambas unidades completamente calcinadas, además de que la carga del tráiler quedo regada a orilla de la carretera, misma que se incendió en su totalidad.

Efectivos del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al lugar y solicitaron la presencia del personal de guardia de la Fiscalía Especializada en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ya que en el interior de la camioneta se encontraban dos personas calcinadas.

Al sitio arribó el perito criminalista en turno, así como agentes de la Policía Ministerial, mismos que dieron inicio a las diligencias correspondientes, las cuales finalizaron alrededor de las 11:00 horas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas y únicamente se informó que ambos conductores sobrevivieron al fatal accidente, sin dar mayor detalle las autoridades.

Una de las víctimas viajaba en la parte trasera de la camioneta, mientras tanto, la otra persona se encontraba en el asiento del copiloto.

Los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites correspondientes, mientras tanto, las unidades fueron remolcadas al corralón a disposición de la Policía Federal.