• Municipios

Continúan trabajos de reparación por afectaciones de Dolly

El director de Obra Pública de Veracruz, reconoció que existen riesgos por trabajar en temporada de lluvias, pero no pueden cambiar fechas.

Veracruz, Ver.- Luego de los daños que sufrieron varias colonias del puerto de Veracruz tras las lluvias que dejó la tormenta tropical Dolly, los daños en las viviendas afectadas están siendo reparados, a pesar de los obstáculos como la lluvia, sin embargo, los trabajos seguirán en pie.

El director de Obra Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Salvador Barbes Navarro, reconoció que existen riesgos al laborar durante la temporada de lluvias, pero se debe cumplir con la calendarización.

“La calle Esmeralda está reparada al 100 por ciento, estamos saliendo de esos daños que las lluvias nos causaron en las obras, principalmente en Río Medio, donde pavimentamos y estabilizamos en esa área donde casi se lleva tres casas”, comentó.

En esa zona se construyó un muro de contención para evitar que el golpe de agua siga afectando a las casas de esa esquina, lo que provocó que con el tiempo casi se vinieran abajo tres viviendas.

En la avenida Xalapa, el funcionario reconoció que se hizo un gasto extra para la pavimentación por un monto de 10 mil pesos que fue absorbido por la constructora, esto luego de que tuvieran que volver a realizar los trabajos por un deslave.

“El día de mañana debemos terminar de colar al 100 por ciento la calle, el contratista consciente de que el municipio tiene una economía va a correr con los gastos, fueron como 10 mil pesos extras, no hay que magnificar los gastos cuando no es más allá”, comentó.

Afirmó que están conscientes de que trabajar durante la temporada de lluvias les traerá este tipo de problemas, sin embargo es necesario.