• Estado

Apenas 6 mil altas de trabajadores en 2014 para IMSS Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El delegado Antonio Benítez Lucho, se mostró optimista con esta cifra, y aseguró que en la zona norte "los empleadores pagan bien".

Xalapa, Ver.- El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, afirmó que en el último año solo han ocurrido 6 mil altas de trabajadores cotizantes que aportan al instituto.

Así, pese a las altas y bajas que se registran al mes, actualmente hay 352 mil cotizantes, incluyendo los 6 mil de los últimos meses derivados de la creación de nuevos empleos en la entidad.

Pese al bajo número de empleos creados, para el delegado estas cifras son elevadas.

"Seis mil es un mundo (...), y lo que corresponde a Veracruz norte los patrones pagan bien", refirió Benítez Lucho.

El delegado detalló que municipios como Xalapa, Veracruz y Lerdo de Tejada son las que más trabajadores han registrado ante el IMSS.

Esto en contra parte de lugares como Poza Rica, demarcación en donde obreros de Aceite Terciario del Golfo (ATG) han sido dados de baja al dejar de colaborar con Petróleos Mexicanos.

“Pero por ejemplo yo tengo altas con los Servicios Portuarios de Veracruz, se complementa independientemente de lo que pasa en otras subdelegaciones”, observó el funcionario federal.

Por otra parte, Benítez Lucho apuntó que el nuevo Hospital del IMSS en Xalapa podría realizarse en un terreno colindante con Coatepec.

El delegado mencionó que se requiere de un terreno especial, con la orografía o superficie adecuada para la construcción.

“Hay uno que nos está proporcionando el gobierno del estado, está en la conurbación Xalapa-Coatepec en un espacio cercano a “La Florida” (…), ese cumple con las especificaciones y cuenta con casi seis hectáreas y media”, precisó el funcionario federal.

Benítez Lucho señaló que para el proyecto se estima una inversión aproximada de 800 millones de pesos y se iniciaría en abril o mayo del 2015 con un tiempo estimado de año y medio para su conclusión, aunque aún no se define en dónde se realizará.