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Benítez Lucho presume logros del IMSS

Falta de medicamento y mala calidad en el servicio dice que es lo de menos ante el número de consultas que otorgan

Veracruz, Ver.- Falta de medicamentos, pésimo trato por parte de los médicos o trabajadores administrativos y horas de espera para ser atendido, son algunas de las quejas que durante años ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para el delegado del IMSS en la zona Norte, Antonio Benítez Lucho, éstas son las menos, comparándolas con todas las atenciones que dan cada día en todas las áreas.

“Son las menos, de todas las atenciones médicas, de las cirugías, son mínimas, para que tengas una idea, en nuestros hospitales diariamente nacen 30 niños, damos más de 13 mil consultas”, afirmó.

El delegado recomendó a los pacientes que son mal atendidos o tienen alguna observación del servicio, presentar una queja a través de un escrito dirigido al director de Derechohabientes de la clínica en la que se encuentren.

Aseguró que se les da el seguimiento necesario para garantizar que todas estas quejas sean atendidas.

“Se le da seguimiento en el Consejo Consultivo representado por los patrones, por los sindicatos”, señaló.

Además reconoció que las clínicas están sobresaturadas, sobre todo por los padecimientos que sufren las personas a consecuencia del sobrepeso y la obesidad, esto les representa el 10 por ciento del presupuesto total.

El 70 por ciento de la población que acude al IMSS padece obesidad, sobrepeso y desnutrición.

“Hay más de 330 mil veracruzanos con diabetes, es un tema de salud pública que afecta los sistemas de salud y un gasto excesivo”, comentó.

Benítez Lucho indicó que no tienen ningún problema con el pago de las cuotas al IMSS por parte de los patrones de la zona que le corresponde; el único problema que tienen es el del municipio de Tuxpan, que está en juicio por un adeudo a partir de diciembre del 2013.