• Universidades

Setsuv debe resolver inconsistencias o habrá nueva elección

  • e-consulta Veracruz
El secretario del Trabajo y Previsión Social, alertó al Setsuv para que resuelva las siete inconsistencias detectadas en el procedimiento.

Xalapa, Ver.- El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó que podría existir un nuevo proceso de elección para definir al secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior si la planilla ganadora del proceso anterior, a cargo de Juan Mendoza Gutiérrez, no logra remediar las siete inconsistencias que detectó esta dependencia para ocupar la dirigencia del Setsuv.

“Lo que hemos recomendado es que subsanen los puntos de inconsistencia; de no hacerlo pues tendrán que decidir lo que competa de acuerdo a los estatutos, ellos sabrán en su momento cómo se opera y cómo se van a dar las cosas”, indicó el funcionario estatal.

El secretario del Trabajo insistió en que el gobierno del estado ha sido respetuoso de los procesos internos de los grupos de trabajadores y en el caso del Setsuv se ha hablado con todos los integrantes de la planilla para que arreglen el problema.

Aguilar Yunes indicó que siguen esperando la documentación de 66 personas que no están dadas de alta y de las cuales el sindicato no tiene registro en las actas del Consejo General de Representantes (CGR).

“Hay una diferencia de 45 votos entre la planilla ganadora y el segundo lugar y hay 66 personas que votaron sin estar registradas (…). Hasta este momento no hay manera de que les entreguemos la constancia de líderes del sindicato según sus mismos estatutos”, expuso el funcionario.

El titular de la dependencia agregó que el grupo encabezado por Mendoza Gutiérrez incluso presentó un amparo ante la negativa de entregarles dicha constancia.

“Es un amparo en el cual ya emitimos los informes a que la ley nos obliga y que esperaremos que se resuelva a reserva de que antes puedan cumplir con las observaciones adecuadas, o se puedan poner de acuerdo entre ellos para lograr la toma de nota”, refirió Aguilar Yunes.