• Economía

En picada venta de autos, por finanzas públicas débiles de gobierno

Guillermo Rosales Zárate director de la AMDA, acotó que la caída en ventas ronda en un 7 por ciento.

Veracruz, Ver.- El crecimiento de la venta de autos en Veracruz es negativo, afirmó Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate

“El panorama en Veracruz es lamentable, a nivel nacional el crecimiento ha sido del 1.3 por ciento en promedio y aquí la caída es  del 7 por ciento”, indicó.

De acuerdo con los datos que tiene la AMDA esto se debe  principalmente a que las finanzas públicas de Veracruz están comprometidas y genera un efecto dominó; además de los adeudos por más de 6 millones de pesos que el Gobierno de Veracruz arrastra con varias empresas distribuidoras de vehículos.

“Al tener finanzas públicas débiles, además de la deuda conocida, también hay adeudos con proveedores y la actividad económica en manufactura, construcción, comercial, hay caída importante de las remesas, todo esto es deterioro agravado de la economía de Veracruz, así lo reporta Banamex en su estudio de indicadores regionales 2014”, comentó.

Rosales Zárate recalcó que lo más grave es que las dependencias del Gobierno del Estado  están adquiriendo los vehículos en otras entidades federativas para no pagar ciertos impuestos.