• Estado

Incumplidas expectativas de crecimiento en ramo automotriz: AMDA

El vocal de la AMDA aseguró que se debe a la situación de inseguridad por la delincuencia organizada

Boca del Río, Ver.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó que no se ha cumplido las expectativas del sector automotriz de un incremento de 10 por ciento en ventas.

En entrevista, Reyes Huerta Olivares, vocal A de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que en el 2013 se vendió un millón 66 mil vehículos y en este año se esperaba el incremento para llevar a la cantidad de millón 170 mil, aproximadamente.

Ante el panorama, consideró que a más del primer semestre del año para lograrse la meta debería de crecerse en 20 por ciento en ventas, pero esto es caso imposible derivado del panorama de adquisición de autos.

Huerta Olivares, consideró que el sector automotriz es importante en la generación de divisas pero pese a ello jamás se ha tenido el subsidio de parte del gobierno.

Agregó que es cierto el hecho de la disminución en la venta de automóviles de lujo y en algunos estados, se dio ante el fenómeno que hasta los dueños escondían sus autos ante la situación de inseguridad por la delincuencia organizada.

“Tan  sólo en Tamaulipas ya no hay el corporativo de Mercedes Benz por tanta seguridad, se había vuelto un foco de atención para el delincuencia organizada”, concluyó.