• Seguridad

Familia de policía caído no quedará desamparada: Duarte

  • e-consulta Veracruz
El gobernador del estado aseguró que "esta injusticia en contra de un veracruzano ejemplar nos compromete a todos a actuar con firmeza".

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la familia del policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Eloy Pozos Rivera, no quedará desamparada luego de que el día de ayer perdió la vida al intentar frenar un asalto ocurrido cerca del asilo conocido como “Quinta de las Rosas”.

"No quedarán en el desamparo, estarán protegidas, deben saber además que esta injusticia en contra de un veracruzano ejemplar nos compromete a todos a actuar con firmeza", expuso el mandatario estatal durante el homenaje de cuerpo presente que se realizó en el Cuartel San José.

El homenaje fúnebre contó con la presencia de quien fuera su esposa, María Elena Valencia Tapia y de su hija, Elisa Pozos Valencia, además de otros familiares y amigos, a quien Duarte de Ochoa también les extendió su apoyo.

En un discurso breve, el gobernador señaló que Pozos Rivera tenía 18 años de servicio, en los que sirvió dentro de la Coordinación de Información Política y Social. Después también laboró en la Comandancia de la División de Policía Estatal perteneciente a la Dirección de Operaciones.

La última responsabilidad del policía, recordó Darte de Ochoa, fue en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor La Quinta de las Rosas, en donde al cumplir con su deber fue baleado por el asaltante Simón Cruz, quien intentó robar una boutique.

Para efectuar la guardia de honor acudió la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Gobierno, Erick Lagos Hernández, la diputada Anilú Ingram Vallines y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.