• Seguridad

Asaltante de 20 de Noviembre muere en enfrentamiento con policías

El asaltante fue alcanzado por una bala sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transp

Xalapa, Ver.- La persona que asaltó a un transeúnte en la avenida 20 de noviembre, cerca de la Quinta de las Rosas en Xalapa, murió unas cuadras más adelante, a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El asaltante fue alcanzado por una bala sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado del panteón Palo Verde, frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al resistirse al arresto, luego de haber cometido un atraco en una boutique de zapatillas, donde además hirió de un balazo a un elemento de la SSP que se encuentraba al resguardo del asilo La Quinta de las Rosas, mismo que falleció minutos después en la sala de urgencias de la clínica 11 del IMSS

En estos hechos, la prepotencia de los uniformados hacía los representantes de los medios de comunicación en su afán de impedir la cobertura informativa, dejó al descubierto su falta de capacitación, pues a un elemento de la Policía Ministerial Acreditable se le fue un balazo hacía el pavimento, donde por fortuna no resultó nadie lesionado.

Eloy Pozos Rivera, es el efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública que pretendió impedir el asalto sobre la avenida 20 de Noviembre a la altura del mencionado asilo.

Rápidamente se apersonaron técnicos en urgencias médicas de la SSP, quienes prestaron los primeros auxilios al uniformado, siendo trasladado a la sala de urgencias de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este violento hecho desató una impresionante movilización de la Policía Estatal, a la cual se sumaron efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) apoyados con dos helicópteros de la SSP.

La movilización se desencadenó desde la avenida 20 de Noviembre hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde el agresor del policía se daba a la fuga a bordo de una motocicleta, siendo alcanzado a la altura del Panteón de Palo Verde.

El agresor con la intensión de escapar de la policía, se internó al monte donde fue ultimado a balazos por los efectivos estatales.

El perito criminalista en turno de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, acudieron a la avenida 20 de Noviembre a recabar indicios de la agresión, además, fue asegurada un arma de fuego que se encontraba a media avenida, de la cual se desconoce si es la que portaba el elemento policiaco o el delincuente.

Concluidas las diligencias en la avenida 20 de Noviembre, se trasladaron al panteón Palo Verde, donde nuevamente realizaron la inspección ministerial para realizar el levantamiento del cadáver.

Las autoridades guardan total hermetismo sobre los hechos, ya que tienen la sospecha de que el delincuente abatido es la persona que los mantenía alarmada a la población con los constantes asaltos a mano armada en la ciudad.

Se informó que el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites correspondientes de ley.