• Seguridad

Se apesta a petrolato zócalo de Coatepec

Se presume que alguien regó la sustancia en las alcantarillas

Coatepec, Ver.- Un fuerte olor a petrolato se registró la mañana de este jueves en el primer cuadro de la ciudad de Coatepec, luego de que alguien regara el combustible en la red de alcantarillado.

Los hechos se suscitaron en el transcurso de la mañana, luego de que comerciantes y peatones reportaran al número de emergencias, sobre un fuerte olor a petrolato en los alrededores del Palacio Municipal de Coatepec.

En cuestión de minutos se apersonó una brigada de elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, quienes atendieron a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, quienes solo sufrieron algunos mareos.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, se sumó al operativo y en coordinación de Protección Civil se mantienen en alerta para atender a la población que resultara intoxicada por el fuerte olor.

La supervisión del operativo estuvo a cargo del director de Protección Civil de Coatepec, César Antonio Bravo Hernández.

Algunos padres de familia al tener conocimiento de los hechos, acudieron al plantel educativo para llevarse a sus hijos, pese a que la situación estaba controlada.

Según los primeros informes de las autoridades, el olor provino de las alcantarillas, presumiendo que alguna persona regó petrolato y este se esparció por toda la red de alcantarillado.

Se informó que este incidente no presentó mayor riesgo a la población y como que medida preventiva regaran agua en la red de alcantarillado para que se disolviera el petrolato en su totalidad.