• Política

Villas olímpicas se construyeron para beneficiar a Carpín, acusa diputada

Minerva Salcedo pidió a la Conagua intervenga en la invasión del arroyo que atraviesa por la zona.

Desde un inicio, Gobierno del Estado debió informar que la construcción de las Villas Olímpicas fue únicamente con la finalidad de beneficiar a la Desarrolladora Carpín, y no para hospedar a los atletas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Así lo señaló la diputada Minerva Salcedo Baca, quien reafirmó su molestia por las “jugosas ganancias” que la constructora percibirá, a costa de afectar a miles de familias de escasos recursos que viven en la Reserva Territorial.

Desde un inicio hubieran dicho para qué eran, que era para beneficiar a las desarrolladoras, cosa que yo siempre he estado en desacuerdo que se atropellen los derechos de, en este caso, los educandos porque esas hectáreas son para el tecnológico”.

La legisladora y líder del movimiento Antorcha Campesina, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que intervenga en la invasión de 20 metros de construcción al arroyo natural que atraviesa la zona.

“Casas Carpín está atropellando, incluso no está respetando la parte federal. Invadió, de los 20 metros que se tienen que dejar de margen al arroyo para que construya, siguen invadiendo. CONAGUA tiene que ir a poner orden de que no sigan invadiendo el cauce que por ley deben de respetar”.

Por último, Salcedo Baca señaló que Carpín debería pagar a Gobierno las 10 hectáreas que le fueron donadas, debido a que con ese “valioso terreno” se pudieron haber realizado grandes construcciones, como salones para los alumnos del Tecnológico de Xalapa.