• Deportes

Ante el fracaso de las villas olímpicas, hoteleros alojarán a los atletas

Las facilidades dadas a las constructoras Casas Ara y Carpín fueron insuficientes.

Veracruz, Ver.- Las facilidades dadas a las constructoras Casas Ara y Carpín fueron insuficientes para que se lograra concretar el proyecto de las Villas que albergarían a miles de deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Durante un Seminario de Jefes de Misión de 31 países participantes en los JCC donde estuvieron representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se aprobó la propuesta, hecha por el Gobierno del Estado, para que sean los hoteles los que hospeden a los atletas durante la justa deportiva.

La propuesta fue realizada bajo el argumento de brindar una importantísima derrama económica para el sector hotelero durante la realización de la justa deportiva, además de brindar comodidad a los deportistas.

Al principio de este año, el presidente del comité organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, recorrió las 726 villas que están siendo construidas por Casas Ara, a pesar del evidente retraso en la obra, el funcionario presumió la rapidez con la que se estaba haciendo la construcción y lo bien que quedarían una vez que fueran adaptadas con los muebles que debería adquirir el gobierno del estado y que serían donados al DIF.

En cada vivienda - son del tamaño de una casa de interés social- se pretendía introducir a 8 atletas, pues se contaba con dos baños y el reglamento así lo permitiría de acuerdo con lo declarado en ocasiones anteriores por Sosa Ahumada.

A la Constructora Carpín se le dieron todas las facilidades para el desarrollo inmobiliario de “Villas Arco Sur”, adquirieron sin problemas 10 hectáreas donde están edificando 700 viviendas, sin embargo.

Este repentino cambio de planes aunado al evidente retraso en las obras y la falta de recursos en las arcas gubernamentales ponen en entredicho una vez más la factibilidad de los JCC.