• Política

Hasta en dos meses se resolverían denuncias por daño patrimonial: Garrido

Se trata de ocho ayuntamientos y 2 fideicomisos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, informó que será hasta dentro de 60 días cuando se resuelvan las denuncias que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en contra de ocho ayuntamientos y 2 fideicomisos, por daño patrimonial.

“Yo espero que en 60 días estemos resolviendo esto, en 60 días ya podría haber resultados; o devuelven la lana o vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo entrevistado en el Congreso del Estado.

Asimismo, el legislador indicó que la tarde de este jueves se le informará a los diputados integrantes de la subcomisión de Vigilancia, la fecha de reunión con el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Estábamos esperando oficialmente toda la información que nos tenía que entregar el Orfis; ya nos entregó todos los expedientes de las denuncias que presentó, ya están en nuestro poder, hoy las vamos a poner en manos de la subcomisión y a partir de eso vamos a anunciar la reunión con el procurador para que nos dé el enlace con quien vamos a trabajar de manera muy rápida las denuncias”.

Francisco Garrido recalcó que en cada sesión de la Comisión de Vigilancia han estado presentes los diputados de todos los grupos legislativos, por lo que descartó posibles acusaciones de parte de sus homólogos de otros grupos legislativos, sobre ser excluidos del proceso.

“Nunca lo ha habido (exclusión), jamás lo ha habido, ese es un tema que no aplica en esta comisión, no sé si en las demás, espero que no, pero en esta en particular nunca ha habido sesgo para ningún actuante de la comisión de Vigilancia”.