• Congreso

Pagarán por daño patrimonial, asegura diputado a funcionarios corruptos

Francisco Sánchez precisó este viernes que no están protegiendo a nadie, y que harán un análisis a fondo de la cuenta pública 2013.

“Con nosotros, en la Comisión de Vigilancia, los que hayan hecho un mal uso de los recursos tendrán que pagarlo”, aseveró el diputado presidente de la misma, Francisco Garrido Sánchez.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, previo a la entrega de la Cuenta Pública 2013, el legislador informó que esperarán a mediados de junio para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) les otorgue el dictamen final de quienes no pudieron solventar sus observaciones por daño patrimonial al estado.

“Nosotros no estamos protegiendo absolutamente a nadie, quiero que quede muy claro, estamos trabajando en favor de que cada día se fiscalice y transparenten los recursos”.

“Ya tuvimos la reunión en donde la comisión en Pleno se nos fue informado de los avances que se tienen en cuanto a solventaciones (sic), cómo han solventado algunos entes y quiénes están pendientes”.

Cuestionado sobre una deuda pública mayor a la que el titular de la Sefiplan, Fernando Charleston Hernández sostiene, Sánchez Garrido recalcó que el primer paso es realizar un análisis a fondo de la Cuenta Pública, aunque dijo creer que las cifras que el secretario informó, “son serias”.

“Nosotros también vamos a hacer un propio análisis con la Secretaría de Fiscalización y en la Comisión permanente de Vigilancia con la Secretaría Técnica para ver los datos que se han entregado hasta el día de hoy, pero hasta este momento sería irresponsable decir una cifra si no conocemos el documento”.