• Política

Advierten irregularidades en renovación de dirigencia nacional del PRD

La diputada federal María Guadalupe Moctezuma indicó que la elección interna tendrá un costo de 80 millones de pesos.

A pesar de la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), existe preocupación dentro de la militancia perredista, por las irregularidades que podrían presentarse durante el proceso de elección para la renovación de la dirigencia nacional, reconoció la diputada federal de PRD, María Guadalupe Moctezuma Oviedo.

En conferencia de prensa, señaló que, aun cuando las elecciones serán el 7 de septiembre, el INE entregará la paquetería electoral a los presidentes de casilla, cuatro días antes, lo cual genera temor en la planilla que participa y que encabeza Alejandro Rosique, de Vanguardia Progresista Veracruz.

“En un principio se decía que el INE iba a poner a los presidentes de casilla, ese fue el primer acuerdo con el PRD, en el camino define que no, que será la insaculación del padrón del PRD, entonces ahora un perredista tendrá la casilla desde el día 3”.

“Son muchos días de anticipación con la paquetería en la casa de quien tenga la presidencia de la casilla”, insistió, al tiempo que informó que las elecciones para la renovación de la dirigencia nacional del Sol Azteca tendrá un costo de 80 millones de pesos.

“Podemos decir que estamos relativamente más tranquilos porque habrá sanciones más fuertes dentro de los órganos electorales para quien haga un robo electoral, pero seguimos teniendo la paquetería electoral desde mucho tiempo antes del proceso.

Lo único que garantizamos es que habrá menos actos de violencia como la elección pasada, donde hubo planillas que traían gente con pasamontañas y armas de uso militar y que no procedió nada”.