• Política

Los alcaldes del PRD son acelerados y protagonistas: PANAL

El diputado Eduardo Sánchez reprochó al alcalde de San Rafael que encabece el reclamo a 'Citrofrut'.

El diputado del Partido Nueva alianza (PANAL), Eduardo Sánchez Macías, dijo que los alcaldes de extracción perredistas suelen ser "acelerados" al momento de atender inquietudes ciudadanas.

Para el legislador, no deben ser así, sino que deben dejar que sean los ciudadanos quienes resuelvan sus problemas, en tanto, los alcaldes se mantienen neutrales, apegados a derecho, dando cause legal a las peticiones que le hagan los ciudadanos.

Sánchez Macías, se refirió este día, al tratamiento que le dio el alcalde perredista de San Rafael, Héctor Lagunes, a los reclamos ciudadanos en contra de la empresa Citrofrut, quien contaminó plantíos y cuerpos de agua en la región.

"Yo lo que le he pedido al alcalde es que tomen las instancias correspondientes a la ley, y que no sea él mismo quien encabece la toma de las instalaciones (de la empresa Citrofrut), sino que realmente lo hagan los afectados, los colonos, y los pescadores de la región.

"Él como ente municipal debe ser neutral, y tiene una dirección de gobernación a través de la cual tiene que dar seguimiento a los problemas, que no ande haciendo protagonismo, como alcalde debe buscar que no haya violencia".

El legislador dijo que un alcalde, como funcionario público, "no puede tomar banderas que tiene que hacer la ciudadanía".

Y luego justificó la actitud del alcalde de la siguiente manera: "(...) el  alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes, es un alcalde de tendencia perredista, por lo mismo es muy acelerado, no tengo nada contra los perredistas pero a veces les gana la emoción, tiene que ser ecuánime, equilibrado, no tanto aliado".

¿Y cómo son los del panal?, le preguntó la prensa:

"Son pasivos, no lentos sino apegados a derecho y a lo que nos marca la ley".