• Municipios

El centro de Poza Rica es secuestrado por 2 mil puestos ambulantes

  • José Martín
Además, con la construcción del distribuidor vial las ventas en los establecimientos de esta plaza comercial decayeron.

Poza Rica, Ver.- El centro de la ciudad está invadida por 2 mil puestos ambulantes que se apoderaron de las calles y banquetas durante los últimos años. Los vendedores ambulantes mantienen inconformes a los propietarios de los comercios establecidos.

La secretaria general de la unión de comerciantes del Mercado Poza Rica, Marcela Vivencio Galindo, lamentó que haya incrementado los puestos semifijos en las principales avenidas del primer cuadro, ocasionando pérdidas económicas en los locales de este centro de abasto.

Aunado a esta problemática a los mercantes también les perjudican los cierres de los accesos, principalmente los tramos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la Central Norte de la colonia Obrera, donde las maquinarias obstruyen el paso de los clientes desde hace más de seis meses.

Con la construcción del distribuidor vial las ventas en los establecimientos de esta plaza comercial decayeron en más del 60 por ciento debido a que los consumidores que poseen vehículos, dejaron de tener un espacio para estacionarse y otros más les resultó caótico entrar en una zona comercial rodeado de camiones y excavadoras.

Marcela Vivencio Galindo aseguró que en el centro de la ciudad permanecen un aproximado de 2 mil locales ambulantes, principalmente entre las calles Central Norte y Heriberto Kehoe Vincent, por lo que exhortó a las autoridades municipales a implementar acciones de regularización de esos locales.

Mientras tanto, anunció que para aprovechar la demanda de útiles escolares, uniformes y zapatos de los estudiantes, el mercado Poza Rica realizará una feria por el regreso a clases del 13 al 15 de agosto con la intención de ofrecer descuentos a todos los clientes.

Las promociones serán vigiladas por el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El evento se llevará a cabo en la explanada del parque Benito Juárez de la colonia Obras Sociales, ubicada frente al Ayuntamiento.