- Municipios
Autoridades de comercio del puerto llegan por ambulantes y terminan corridos
Veracruz, Ver.- Personal de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz arribó esta tarde a la “zona cero” del mercado de Veracruz en donde pretendían retirar a casi 60 comerciantes ambulantes, sin embargo los vendedores terminaron corriendo al inspector de dicha área y a su comitiva.
Cerca de las 17:00 horas, personal de comercio y un convoy de casi 15 patrullas de la policía naval llegaron a la calle Juan Soto entre avenida Hidalgo y Bravo, donde se implementaría un operativo para remover a los ambulantes.
Pese a la presencia de la policía naval, los comerciantes sumamente furiosos comenzaron a lanzar gritos de consignas contra Carlos Alberto García Bautista, Jefe de Vía Pública, a quien acusaron de ser un corrupto.
“¡No nos vamos, señor!”, “¡Quítanos!”, “¿Porque no los quitas también a ellos, señor?”, “¡Eres un vendido!”, “¡Corrupto!”, “¡Culero!”, “¿Porque solamente nos quieres quitar a nosotros?”, fueron algunas de las expresiones de los comerciantes ambulantes.
Los comerciantes, quienes argumentan tener años trabajando en dicha zona, acorralaron al Jefe de Vía Pública hasta su vehículo, obligándolo de tal forma a retirarse del lugar, pues no permitirían el desalojo del sector.
Tras la partida de la policía naval y del personal del Ayuntamiento de Veracruz, los comerciantes procedieron a cerrar la avenida Hidalgo y la calle Juan Soto como protesta por los presuntos atropellos en su contra.
De igual manera, los integrantes de la Asociación Comerciantes por un Patrimonio Desarrollo Veracruz, insistieron que el grupo de choque a cargo de la señora Guadalupe González Salinas “La Güera”, son quienes carecen de permiso para estar establecidos en dicho lugar.