- Municipios
Autoridades mantienen firmeza en “zona cero” del puerto
Veracruz, Ver.- La disputa entre la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz y los vendedores ambulantes, que insisten en instalarse en la “zona cero” del mercado continúa.
Luego de la manifestación de estos últimos, quienes exigieron la salida del director de comercio, Pedro Morando, el alcalde Ramón Poo Gil aseguró, tajante, que lo mantendrá en el cargo.
“Este tipo de expresiones de los ambulantes lo único que me da a saber es que el señor está haciendo su trabajo y ahí no habrá ambulantes”, aseveró.
Morando afirmó que la postura de la autoridad municipal es la misma: no permitir la instalación de los vendedores en esa área, y en caso de que insistan serán retirados y así cada vez que decidan colocarse en Juan Soto entre Hidalgo y Cuatro Ciénegas.
“Esto es señal de que estamos haciendo el trabajo de manera ordenada, transparente y con cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.
El director de comercio indicó que este grupo estaba acostumbrado a actos de corrupción, por lo que al mantener la misma línea de acción se pisan algunos 'cayitos' por ahí.
El funcionario recalcó que tienen conocimiento de este tipo de acciones durante administraciones anteriores, lo que también podría dar razón a los dichos de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco) que acusó a la ex alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, de incrementar el número de ambulantes en las calles.