• Seguridad

Autobús turístico se impacta contra camión de carga en Corral Falso

Apesar del aparatoso accidente, no hay víctimas que lamentar

Con más de veinte turistas a bordo, el operador de un autobús turístico colisionó por alcance contra un camión de carga el cual después volcó sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, durante la madrugada de este sábado.

Los hechos fueron registrados al filo de las 06:00 horas de este sábado, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Corral Falso municipio de Emiliano Zapata, con dirección a la capital del Estado.

Técnicos en urgencias médicas de la secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y AVE-511, se apersonaron en el lugar del accidente y prestaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús, los cuales a pesar de lo aparatoso del accidente, sólo resultaron con lesiones menores que no ameritaron traslado alguno al hospital.

Efectivos de la Policía Estatal de Camino y del grupo carretero de la SSP, así como elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata con destacamento en Dos Ríos, acudieron al lugar y realizaron labores de abanderamiento como medida preventiva.

Personal de la Policía Federal, acudió a tomar conocimiento de los hechos y encontraron un autobús turístico de la línea “Mercurio”, con placa 051-RN-6 del Servicio Público Federal, era manejado a velocidad inmoderada sobre la mencionada carretera.

Esto ocasionó que al llegar a la altura de Corral Falso, su conductor no lograra frenar a tiempo y colisionó por alcance contra un camión de carga, tipo tortón, el cual transportaba gravilla. Tras el impactó, el camión de carga volcó sobre su costado derecho.

Según lo informado, los pasajeros del autobús se dirigían de excursión a African Safari, ubicado en el Estado de Puebla.

Una cuadrilla de elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, acudieron al lugar y realizaron labores de prevención de riesgos, ya que las unidades derramaron combustible sobre la carpeta asfáltica, por lo que esparcieron arena en la zona afectada.