• Migrantes

Legisladora pide a CEDH informe sobre red de prostitución del INM

Marcela Aguilera pidió que el organismo a cargo de Luis Perera intervenga en el caso.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debe intervenir en el distrito de Acayucan para atender el tema de migrantes que, supuestamente, son víctimas de violación y obligados a formar parte de una red de prostitución, en manos del propio personal del Instituto Nacional de Migración.

Esto lo aseveró la presidenta de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Marcela Aguilera Landeta, al tiempo que pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), intervenir en el tema.

“Qué se haga una investigación exhaustiva del tema y que se deslinden responsabilidades, pero sobre todo se puedan ver denuncias formales ante la procuraduría, y posteriormente, si les resulta responsabilidad a algún trabajo del Instituto de Migración o de la Estación Migratoria en Acayucan, pues que se actúe en consecuencia”.

Aguilera Landeta exigió al titular de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, informar si ya inicio alguna investigación, y si no lo ha hecho, que proceda de forma inmediata para aclarar esa supuesta “red de corrupción dentro del mismo instituto de migración”.

“Yo lo que quisiera pedirle al presidente de la Comisión, es que podamos ver resultados en los diversos señalamientos donde se dice que hay violación de derechos humanos; que vayan, que hagan una supervisión y que inicien una investigación para que podamos escuchar una resolución donde nos diga si efectivamente hay violación de derechos humanos”.