• Seguridad

Acusan a la SSP-Veracruz de desaparición forzada

  • e-consulta Veracruz
Encontraron pertenencias personales de desaparecidos en delegación de la SSP en Nogales.

Nogales.- Familiares de personas desaparecidas –originarias de la congregación de Balastrera del municipio de Nogales- realizan un bloqueo  intermitente sobre la autopista Veracruz-Puebla y la carretera federal, desde la primera hora de este martes, hasta la madrugada de este miércoles.

Los inconformes reclaman el paradero de un promedio de 30 personas, de las cuales, se estima que en algunos de los caso de desaparición,  están involucrados policías municipales.

Margarita Herrera, quien tiene un familiar desaparecido desde hace tres meses, dijo que las investigaciones que ha realizado por su cuenta, indican que su pariente fue “levantado”  por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otros familiares indicaron que en un recorrido que hicieron los familiares de desaparecidos por la delegación de la SSP, acompañados de Marinos, encontraron en las instalaciones ropa y zapatos, de las personas desaparecidas.

Por lo cual, decidieron manifestarse en la delegación de la SSP, bloqueando la carretera Veracruz-Puebla, para que revelen el paradero de sus familiares: “si los mataron tenemos derecho a llorarlos”.

Ante estas manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que mencionó que los inconformes son “manos extrañas” que pretenden perjudicar a la corporación.

Señalamiento que fue desmentido por los familiares de personas despaarecidas, “las únicas manos extrañas que nos mueven son las de la desesperación por encontrar a nuestros familiares”.