• Seguridad

Gobierno oculta desaparecidos de explosión en Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
Familiares de Isabel Jiménez y Humberto Fuentes siguen sin saber de ellos.

Veracruz, Ver.- Los empleados Isabel Jiménez Sandoval, del departamento de Mantenimiento, así como Humberto Fuentes Cruz, de Llenado, no han sido encontrados tras la explosión de un ducto que transportaba gas natural.

En su último comunicado, la Secretaría de Protección Civil, por medio de la Coordinación de Comunicación Social, emitió un comunicado en donde ni si quiera menciona el reporte de los desaparecido

En estos momentos los incendios que se generaron por la salida del gas natural, están controlados y no representan riesgo para la ciudadanía.

Alrededor de la empresa, ubicada en la Costa Sur de Tuxpan, las familias de los desaparecidos permanecen a la espera de noticias.

El incidente fue reportado ayer después de la una de la tarde por la fuga en uno de los ductos, después un chispazo que generó una explosión y un estruendo que sacudió a todo el puerto de Tuxpan.

La población comenzó a buscar información en las redes sociales sobre el temblor y el gran incendio que se formó, así como por la salud de los trabajadores de Tomza.

El comunicado del gobierno de Veracruz, en donde ni si quiera menciona a los desaparecidos cuyas familias aún esperan encontrarles con vida, es el siguiente:

"Tuxpan, Ver., 18 de enero de 2014.- El incendio registrado en la empresa gasera Tomza, ubicada en la comunidad de Chile Frío, de este municipio, está bajo control y no representa peligro, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

"La dependencia precisó que desde el momento que se tuvo conocimiento de la contingencia, elementos de PC, Bomberos de Tuxpan y Poza Rica, de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Marina-Armada de México y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arribaron  al sitio y atendieron de inmediato la situación.

"Protección Civil informó que el incidente se registró en una tubería que alimenta a la empresa gasera, por lo que de inmediato se procedió al cierre de las válvulas, y explicó que el incendio se encuentra en su fase de extinción, toda vez que debe consumirse el combustible que aún está contenido dentro del ducto, por lo cual las fuerzas de tarea mantienen húmedo el conducto, como lo marcan los procedimientos.

"Asimismo, confirmó que la contingencia no representa riesgo para la población, ya que en las inmediaciones de la empresa no existen asentamientos; informó que debido a la conflagración hubo algunos incendios en los pastizales aledaños al ducto, mismos que fueron sofocados en su totalidad".