• Gobierno

Coatepec celebra ocho años de ser Pueblo Mágico

  • e-consulta Veracruz
Se llevarán a cabo actividades del 15 al 17 de agosto.

A ocho años de su nombramiento como Pueblo Mágico, Coatepec prepara las actividades que con motivo de este festejo se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Actividades artísticas, culturales y deportivas forman parte de la celebración que de manera coordinada autoridades estatales, municipales, el Comité de Pueblos Mágicos, que preside Justo Fernández Garibay, y el pueblo de Coatepec presentan a los visitantes que formarán parte de este evento.

En conferencia de prensa, la directora general de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Sectur, Karla Pazzi Aradillas, destacó que el octavo aniversario permitirá mostrar los atractivos turísticos del municipio y la región.

A su vez, la encargada del programa Pueblos Mágicos de la Dirección de Turismo Municipal, Liliana Blásquez Sánchez, enfatizó que los vecinos se encuentran listos para presentar el orgullo por la grandeza de Coatepec, su café, sus orquídeas, gastronomía e historia.

El programa inicia el viernes 15 de agosto con el foro Desarrollo de Turismo Sustentable Frente al Cambio Climático, en el Centro Ecoturístico Montecillo a las 09:00 horas; el día 16 se presentará el foro Cultura turística, en el Salón Casa de Altos a las 10:00, para dar paso a la exposición fotográfica que será montada en el Parque Miguel Hidalgo a las 17:00 horas, así como a la presentación de grupos artísticos en el mismo sitio a partir de las 20:00.

Asimismo, este día se llevará a cabo el certamen Señorita Turismo en la Plaza Montecillo a las 20:00 horas; seis jóvenes finalistas se presentarán ante un jurado que determinará y coronará a quien portará este título en el municipio.

El domingo 17, las actividades inician a las 07:30 horas con la Cuarta Carrera Atlética Coatepec Pueblos Mágicos; dividida en las categorías libre, master, veteranos y veteranos plus, de 10 y cinco kilómetros, así como de 100, 200, 400 y 600 metros, donde se espera la participación de más de 600 adultos y 150 niños menores de 12 años. La competencia permitirá recorrer importantes puntos turísticos de la región.

Posterior a la premiación de los ganadores de la carrera, que será a las 10:00 en el Parque Miguel Hidalgo, se inaugurará la rehabilitación del Orquideario a las 12:00 en el mismo espacio. A las 13:30 horas en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús se entregará la restauración de la pintura La Buena Samaritana y se presentará el Coro de la Casa de Cultura en esta capilla.

Coatepec trabaja de manera coordinada para resaltar sus tradiciones y su cultura con la labor de mantener la belleza de este Pueblo Mágico.