• Economía

Verificadores apócrifos extorsionan a comerciantes, alerta Profeco

Giberto Ojeda llama a los encargados de establecimientos a no dejarse sorprender.

Veracruz, Ver.- Personas ajenas a la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz se ostentan como inspectores y cometen extorsiones a los propietarios de establecimientos de diversos rubros.

Esta problemática se está registrando principalmente en los municipios más alejados de la delegación de la Profeco, por ello se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables y sean sancionados conforme a la Ley.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, quien agregó que se tiene quejas de esta situación en diversos municipios como Isla, Tuxpan, Alvarado, Cosamaloapan, entre otros.

Ante la problemática, hizo un llamado a la población de los diversos municipios del estado a no dejarse engañar pues las credenciales presentadas son falsas, además que las personas permitidas para las verificaciones de la Profeco ya fueron dados a conocer sus nombres.

“Están sacando dinero a los comerciantes, cuando ellos no son autorizados. Van a municipios alejados, con poca comunicación. Ayer recibimos una de Alvarado, también de Isla”, concluyó el delegado.