• Congreso

Anilú exige a compañeros que trabajen y no se vayan de vacaciones

La diputada priista aseguró que el segundo periodo de sesiones ha sido "muy productivo".

El periodo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, es para que las comisiones trabajen, “no para que se vayan de vacaciones los diputados”, enfatizó la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines.

“El periodo de la permanente es justamente para que puedan trabajar a fondo en comisiones, independientemente de la labor que han llevado a cabo a lo largo de estos tres meses del segundo periodo ordinario”.

Ingram Vallines aseveró que el segundo periodo de sesiones ordinarias “ha sido muy productivo”, y lo más destacable de éste, es la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal.

“Ha sido un periodo bastante productivo, donde nuestro compromiso es seguir trabajando así y de cerca a la ciudadanía.  Hago un reconocimiento a mis compañeros diputados, a todos en general, que han hecho una gran labor en comisión, sin embargo, nuestra obligación es seguir atentos”.

A pesar de las constantes quejas de partidos políticos de oposición referente al rezago legislativo, Ingram Vallines refutó estos señalamientos, y argumentó que durante el segundo periodo ordinario se tipificó como delito el maltrato animal, propuesta que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, agregó que se reformó la Ley de Protección de Niños y Niñas, a petición del Partido Acción Nacional (PAN); “se tipificó como delito la desaparición forzada de personas, en base (sic) a los tratados en materia de derechos humanos y de forma nacional e internacional”.

“Yo considero que ha sido un periodo productivo y seguiremos haciendo lo propio desde la Comisión Permanente, que está integrada por diez diputados de manera proporcional a los grupos legislativos”, señaló entrevistada previo a la Sesión Ordinaria de este martes.