• Estado

Propietarios de verificentros protestan en contra de nueva ley

  • e-consulta Veracruz
Bloquean la calle Enríquez para exigir que no se aplique la Ley de Apertura de Verificentros, ya que los afectará seriamente.

Propietarios de Centros de Verificación Vehicular de Xalapa, bloquearon la calle Enríquez para pedir al gobierno del estado que retroceda con la Ley de Apertura de Verificentros, enviada por el ejecutivo estatal al Congreso local y aprobada ayer por el Pleno.

De acuerdo al ingeniero Alejandro Huesca Soto, son cerca de 220 verificentros los que se verán afectados, así como 800 familias, que son las que viven de estos.

Precisó que ellos tienen más de 20 años trabajando y no se les hace justo que con la iniciativa de Ley aprobada por el Congreso lleguen nuevas empresas a querer trabajar en la verificación vehicular, pues ellos han dedicado años de sus vidas tratando se cuidar el medio ambiente de la entidad.

"No es justo, no es válido, nosotros estamos trabajando en esto desde hace 20 años, estamos cuidando el medio ambiente, del aire puro, y están queriendo implementar otras medidas que solo benefician a unas personas en común". 

Agregó que con estas nuevas determinaciones, los automovilistas que no paguen en tiempo y forma su verificación, deberán de soltar una multa de 3 mil 800 pesos, cuando anteriormente era de 500 pesos. 

"La multa aumentó y se va a pagar apenas en Finanzas, nada más para enriquecer a otras gentes", concluyó.