• Política

Ya voy a venir "constantemente" a trabajar: diputado Tronco

El legislador por el distrito de Las Choapas se ausentó de 15 sesiones del Congreso; hoy regresa como si nada.

Luego de 15 sesiones ordinarias ausentes, el diputado local por el distrito de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, se presentó en el Congreso del Estado para anunciar que se retracta del retiro político y que continuará ocupando su curul.

“Corrijo, me quedo hoy como diputado local, continúo sirviendo en ese distrito, por circunstancias varias, pero vamos a seguir aquí firmes como diputado local. Ya vamos a venir constantemente, luego no van a querer que ni vengamos, los vamos a aburrir”.

“Lo importante es que ya estamos acá”, fue una de las pocas frases que pudo articular, luego de la lluvia de preguntas que recibió por parte de los medios de comunicación que lo bordaron dentro del Pleno Legislativo.

“Yo creo que lo que se diga, lo que se haga, hoy por hoy debo estar contento y feliz; si me quieren o me odian, contento y tranquilo, que me odien, que se preocupen ellos”.

Renato Tronco enfatizó que si bien estuvo ausente en el Congreso del Estado,estuvo trabajando en su distrito, brindando atención, servicios y rehabilitando tramos carreteros, “legislando tal vez no, por eso hice llegar un documento en el que no podría presentarme por estar atendiendo situaciones propias de mi distrito”.

Cuestionado sobre cuánto llegaría a cobrar por haberse ausentado de tantas sesiones, Renato Tronco contestó no saber, “ya se acumuló otra vez y bueno, a mí me gusta que se amontone”.