• Municipios

Poo coopera con 7mdp para restablecer servicio de agua; Yunes no pagará ni un peso

El alcalde boqueño dice que no invertirá en un sistema que fue llevado a la quiebra por abusos de ex funcionarios.

Veracruz, Ver.- La deuda que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz con la CFE ha provocado que cientos de colonias se queden sin agua, a pesar de que el Ayuntamiento de Veracruz cooperó para el pago; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se niega a hacerlo.

El funcionario indicó que no aportará recursos que el municipio necesita para invertir en obra a un sistema que fue llevado a la quiebra por los abusos cometidos por los ex directores.

“Es una deuda adquirida por el ex director José Ruíz Carmoma, el SAS está en quiebra y esto sería prácticamente como echar dinero del bueno al malo”, aseguró.

Añadió que la petición que hicieran los regidores priistas para que coopere económicamente a fin de solventar la deuda del sistema y evitar más cortes de energía que dejen sin agua a la ciudad está fuera de lugar.

El SAS debía 16 millones de pesos a la CFE, sin embargo el alcalde Ramón Poo Gil cooperó con 7 millones de pesos con lo que se llegó a un acuerdo con la paraestatal para levantar el corte del servicio de energía eléctrica, que ya había dejado sin agua a miles de familias de la zona conurbada  Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Yunes Márquez indicó que también debe de ponerse atención a la revisión contractual, que está realizándose en estos momentos, donde el sindicato, José Azueta, está exigiendo un 20 por ciento de aumento al salario.

Actualmente el SAS apenas tiene el dinero necesario para pagar las nóminas, por lo que un incremento de este porcentaje terminaría por sepultar las ya dañadas finanzas del organismo, que presuntamente ha funcionado como caja chica para las campañas priistas.