• Estado

PC registra 63 incidentes por lluvias entre deslaves, socavamientos y derrumbes

Las autoridades insisten a la población que vive en zonas vulnerables a tomar precauciones.

Apenas inició la temporada de lluvias y ya se han registrado 63 incidentes entre deslaves, deslizamientos, socavamientos y derrumbes en la entidad, informó la titular de Protección Civil (PC), Nohemí Guzmán Lagunes.

El último deslave registrado, ocurrió en Cuautolapan, municipio de Coatepec, por lo que la funcionaria exhortó a la población que vive en zonas vulnerables a extremar precauciones.

Recordó que son 177 los municipios que se encuentran en alto riesgo a este tipo de incidentes, mientras que 120 están propensos a inundaciones por estar ubicados cerca de arroyos de respuesta rápida

Entrevistada en el evento 'Mujeres por Veracruz', Guzmán Lagunes señaló que los deslaves son incidentes impredecibles, “no sabemos en qué momento va a ocurrir uno”, y por ello pidió a la población asentada en cerros, a acudir al refugio temporal más cercano para evitar tragedias en esta temporada.

“Tenemos que estar muy pendientes con nuestras colindancias, con Puebla, con San Luis Potosí, y con Oaxaca, Chiapas, porque todas esas presas que están colindantes con Veracruz y esos escurrimientos, vienen a sumarse a la lluvia que traemos en la parte montañosa”.