• Migrantes

Ejercen acción penal contra dos hondureños por agresiones a migrantes

El viernes 13 de junio se registró otro asalto a viajeros a bordo del tren; hubo un muerto y dos lesionados.

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que se ha ejercido acción penal en contra de dos personas de origen hondureño, acusados de cometer extorsión en agravio de dos migrantes, que viajaban en el tren hace unos días.

Las dos personas están acusadas de homicidio, y las autoridades hacen indagatorias para verificar si se trata de algún grupo de la delincuencia organizada.

El viernes 13 de junio, el asalto a un tren, durante su tránsito por el sur de Veracruz, dejó un migrante muerto y dos lesionados.

El hecho se registró en el tramo ferroviario conocido como Paso de la Virgen-Dobladero, a las 21:30 horas, cuando un grupo de seis hombres armados, abordó el tren y comenzó a cobrar la cuota de peaje a los migrantes.

Los migrantes que no traían dinero para pagar, eran golpeados y arrojados del tren.

Dos sobrevivientes a la agresión, identificados como Álvaro José Ordóñez, de 23 años, y  José Israel Bernaldes Velásquez, de 28 años de edad, fueron trasladados a un hospital de José Azueta, donde se recuperan de las heridas de bala que recibieron en el cuerpo.

Esta nueva agresión a migrantes encendió las alertas de las organizaciones defensoras de derechos humanos del migrante, quienes reiteradamente han consignado el peligro que padecen los migrantes en su tránsito por Veracruz.