• Migrantes

Asalto a migrantes en el sur de Veracruz deja un muerto y dos heridos

  • e-consulta Veracruz
No se descarta que haya más personas heridas o fallecidas

El asalto a un tren de migrantes la noche del viernes 13 de junio dejó un migrante muerto y dos heridos.

El hecho se registro  en el municipio de José Azueta, a las 21:30 horas, en el tramo ferroviario conocido como Paso de la Virgen-Dobladero.

Según testimonio de los sobrevivientes,  los migrantes viajaban a bordo del tren, cuando un grupo de seis personas armadas se treparon al tren e intentaron cobrar la cuota a los migrantes.

Los agresores pidieron la cuota de peaje a los migrantes, y aquellos que no tenían dinero para pagar, eran arrojados del tren.

Álvaro José Ordóñez, de 23 años, y  José Israel Bernaldes Velásquez, de 28 años de edad, quienes sobrevivieron a la agresión fueron trasladados a un hospital de José Azueta, donde se recuperan de las heridas de bala que recibieron en el cuerpo.

Según el testimonio de estos migrantes,  no se descarta que en las próximas horas, se diera el hallazgo de más personas heridas o fallecidas, por la agresión de este viernes.

Policía Municipal y elementos de la policía ministerial, realizan trabajo de investigación en la zona donde se registró la agresión.