• Mundo

Mexicano desaparecido tras caer al mar en Brasil

  • e-consulta Veracruz
Viajaba en una embarcación que zarpó el día de ayer desde la ciudad de Fortaleza.

Ricardo Loranca y Campos / e-consulta

El día de ayer, el crucero MSC, repleto de aficionados mexicanos informó sobre la caída al mar y desaparición de uno de los mexicanos que viajaban en esta embarcación que zarpó el día de ayer desde la ciudad de Fortaleza.

Hasta el momento no se conoce el nombre del desaparecido que cayó desde el piso 14 de la embarcación según el Twitter de uno de los pasajeros del MSC: “Un aficionado mexicano se cayó desde el piso 14 del crucero MSC en ruta rumbo a Recife. . . Un drama se vive en la embarcación @gvlo2008”.

Se informó que funcionarios del gobierno brasileño notificaron a las autoridades consulares sobre el accidente. Hasta el momento no existe una versión oficial que aclare lo sucedido, por lo que familiares y autoridades mexicanas esperan los resultados de las investigaciones pertinentes.

También se informó que el barco tiene una capacidad para 3,502 pasajeros y 1,400 integrantes de  la tripulación. El barco estaba a diez horas de llegar a Recife. Se presumen que en este crucero viajan el ex mandatario Felipe Calderón y la agrupación Moderatto.

Al parecer, y según varios testigos, el pasajero caído al agua se encontraba en un total estado de ebriedad.