• Municipios

Locatarios del mercado Poza Rica dan plazo para concluir distribuidor vial

  • José Martín
De no terminar la obra, advierten movilizaciones y bloqueos viales.

Poza Rica, Ver.- Los más de 800 propietarios de locales del mercado Poza Rica le dan un mes a la empresa Construcción y Servicios Integrales (Sigma) para que concluya la construcción del distribuidor vial, de lo contrario, podrían manifestarse y bloquear varias calles de la ciudad de Poza Rica.

El anuncio que hizo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de que Sigma aplazó hasta octubre próximo la entrega de la obra de paso a desnivel, causó inconformidad entre los vendedores debido a que las maquinarias y el cierre de avenidas principales les han ocasionado pérdidas económicas del 50 por ciento en sus negocios. 

La secretaria general de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, advirtió que no están de acuerdo ni dispuestos a esperar más tiempo para que la constructora termine las maniobras en el centro de la ciudad, y como plazo sólo dan un mes, pues sus ingresos han decaído drásticamente durante los últimos dos años.

La causa principal de las ventas bajas han sido los cierres de accesos de la zona céntrica, así como los cambios de vialidad, improvisados por las autoridades municipales a petición de la empresa para continuar con la edificación del distribuidor vial.

Desde principios de año Sigma se comprometió a concluir la construcción en agosto, pero recientemente los aplazó para octubre, con argumentos de que en las 47 perforaciones han encontrado varias tuberías, al parecer de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de los drenajes domiciliarios, que impiden cimentar las bases que sostendrán las planchas de concreto.

“Queremos la obra civil fuera del centro de la ciudad porque afecta directamente en la economía de los comerciantes, si no tomaremos medidas más drásticas”, refirió la dirigente de mercantes durante el inicio de la campaña de descacharrización de este centro de abasto.

Por ello, exhortaron al Ayuntamiento de Poza Rica y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a exigirle  a Construcción y Servicios Integrales para que aceleren las maniobras en el primer cuadro de esta urbe petrolera.

El distribuidor vial comenzó a construirse desde diciembre del año 2011, y después de más de dos años se encuentra estancado sobre los tramos del bulevar Lázaro Cárdenas, Jesús Gonzáles Ortega, Petromex y Adolfo Ruiz Cortines; accesos de mayor circulación vehicular en Poza Rica.