• Política

PGJ investiga si muerte de alumna se debió a conducta omisiva

Luis Ángel Bravo afirmó que dan celeridad al caso para dar respuesta a la familia de Alondra.

A pesar de que en primera instancia aparenta ser un accidente, "hay que ver qué circula alrededor" de este, señaló el procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, referente a la muerte de la alumna de la Técnica 3 a quien ayer le cayó un árbol.

"No es un hecho doloso, habrá que ver qué delitos hay, si hay una conducta omisiva por parte de alguien que no previno. Hay muchas cosas que se deben indagar ahí.

Aparentemente fue un accidente y no habría cargos, pero habrá que ver si ese accidente se propina por alguna conducta omisiva por parte de alguna persona de la escuela o de alguna entidad".

Bravo Contreras no descartó que el Instituto de Espacios Educativos pudiera resultar responsable de ese hecho, aunque recalcó que sería irresponsable declarar algo al respecto, a un día de haber ocurrido.

En ese sentido, explicó que se tienen seis meses para indagar el caso y deslindar responsabilidades, sin embargo aseveró que apresurará el procedimiento para dar respuesta a la familia.

"Humanamente es mi obligación dar resultados inmediatos en cuanto a un hecho de esta naturaleza. Ahí tenemos a marchas forzadas a la fiscal de distrito", informó entevistado en la inauguración de la modernización del C4.