• Educación

Estudiantes de la Técnica 3 se despiden de la joven que murió al caerle un árbol

Algunos jóvenes platicaban en grupo y reían al recordar anécdotas con su compañera; otros simplemente tenían la mirada perdida.

En la sala velatoria 4 de Bosques del Recuerdo, a partir de las 4 de la tarde se comenzó a velar el cuerpo de Alondra Córdoba Vargas, quien falleció a los 14 años de edad al caerle un árbol en la escuela secundaria Técnica Número 3.

Con una sala repleta de familiares, amigos, compañeros de clase y padres y madres de familia, la tarde transcurrió lentamente envuelta de llantos, silencio y rostros incrédulos.

Niñas y niños de entre 13 y 15 años de edad, algunos portando todavía el uniforme de la Técnica 3, se abrazaban en todo momento para calmar las lágrimas que dejó la pronta partida de la que en vida fuera alumna del tercer año grupo 'C'.

Los arreglos de flores no paraban de llegar, de todos los tamaños, prevaleciendo las rosas blancas envueltas en papel celofán, y que con mucho cariño los amigos de Alondra cargaban para colocarlas cerca del féretro.

Algunos jóvenes platicaban en grupo y reían al recordar anécdotas con su compañera, otros simplemente tenían la mirada perdida mientras permanecían sentados y con los brazos cruzados. Otros más, no paraban de llorar y de buscar consuelo en los brazos de sus amistades.

La trágica muerte de Alondra ocurrió cerca de las 10:30 horas, mientras desayunaba con su novio, Alexis Fernández Soto, con quien en días pasados acababa de cumplir un año de relación, cuentan amigos cercanos de ambos.

Ahora, Alexis se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), pues sus amigos comentan que corrió con mejor suerte, toda vez que únicamente sufrió fractura en uno de sus brazos.