• Política

Bancada priista le salva el 'pellejo' a Charleston

El panista Julen Rementería insistió en que el titular de la Sefiplan debe explicar las discrepancias en la deuda pública.

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández, no comparecerá ante el Congreso del Estado, luego de que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votara en contra de ello.

Así lo informó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, quien afirmó que ayer lunes durante la Junta de Coordinación Política, los diputados priistas se negaron.

“Ayer el PRI votó en contra, de plano se nos dijo que el PRI votaba en contra de que viniera Fernando Charleston a comparecer, sin mediar ninguna explicación, por lo tanto vemos que en los hechos hay una realidad mientras que en el discurso de habla de transparencia, de disposición, de apertura y de dialogo”.

Julen Rementería recalcó la necesidad de que el funcionario estatal hubiese comparecido, toda vez que existe un incremento de 30 mil millones de pesos en la deuda pública del estado de Veracruz, durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“¿Cómo dice él (Charleston) que no creció la deuda en este sexenio, si de repente en Hacienda, el 31 de diciembre había una cifra de 12 mil millones de pesos, y hoy, en la misma fuente, hay una cifra de 41 (mil millones). Evidentemente ahí hay una discrepancia muy importante”.

El legislador panista señaló que la urgencia de que compareciera el titular de la Sefiplan no se debe a temas políticos, sino a asuntos que le competen a la sociedad de Veracruz, y por ello lamentó que el PRI votara en contra de la comparecencia del funcionario.

“Esto llama a la sospecha porque no sabemos por qué no pueda venir el secretario de Finanzas a explicar las discrepancias que hay en la deuda”.