• Ecología

Todavía no encuentran UMA para animales de El Lencero

Eduardo Aubry de Castro dijo que algunos podrían ponerse en libertad y otros seguirían en cautiverio.

Veracruz, Ver.- Los animales que se encuentran en la Academia de Policía de El Lencero permanecerán ahí hasta que se encuentre alguna Unidad de Manejo Ambiental para ellos, aseguró el delegado de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Veracruz, Eduardo Aubry de Castro Palomino.

Sin querer ahondar mucho en el tema, el funcionario aseguró que están siendo tratados de acuerdo a lo que cada especie necesita, y añadió que en caso de que proceda algunos se pondrían en libertad y los demás en cautiverio.

Aubry de Castro Palomino indicó que han recibido alrededor de 170 denuncias, la mayoría de ellas tienen que ver con el mal manejo de los residuos sólidos y otras más con la contaminación de afluentes derivada de aguas negras.

"Las descargas de aguas negras son un problema del estado que van desde competencia federal a municipal, asentamientos irregulares que no están conectados a líneas de drenaje municipal”, comentó.

El delegado de la Profepa aseguró que están vigilantes de las empresas que incurren en este tipo de delitos, pues descargan sus aguas que no están debidamente tratadas a los afluentes, y resultan seriamente afectados.