• Economía

Empresarios xalapeños culpan a Zúñiga de sus bajos ingresos

Octavio Jiménez lamentó que hasta ahora no han sido llamados por el alcalde de la capital.

A casi seis meses de haber iniciado la administración de Américo Zúñiga Martínez, las cámaras empresariales locales no han sido solicitadas para prestar sus servicios.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, al tiempo que dijo que por esta omisión por parte del alcalde, apenas han generado un escaso aumento a su economía del 2 por ciento.

“No ha habido una coordinación con las personas encargadas de licitación de los comités de adquisiciones, tampoco estamos tomados en cuenta.

Hemos solicitado un asiento en CMAS, no nos dice nada, hemos solicitado asientos en diferentes áreas de adquisiciones tanto de obra pública como de compras de insumos, tampoco nos quieren dar un asiento”.

Octavio Jiménez señaló que la justificación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), es que se está “reestructurando”, sin embargo acusó que tienen conocimiento de que otros empresarios ya han sido llamados.

“Es un compromiso cada vez que entra un alcalde, que apoyen tanto a los (empresarios) locales como del estado. En este momento creemos que a lo mejor se están organizando, pero ya estamos a seis meses y en seis meses no hemos sido llamados”.

El presidente de la Coparmex en Xalapa dijo esperar que el ayuntamiento los tome en cuenta para próximas obras o adquisición de servicios, puesto que el sector empresarial es el sector productivo y por ende, el que genera empleos a nivel local.