• Economía

Lamentan que Américo Zúñiga no se acerque a empresarios locales

Carlos Abreu pidió al munícipe voltear hacia las cámaras empresariales de la capital.

A dos meses de haber iniciado la administración municipal, Américo Zúñiga Martínez no ha tenido acercamiento con las cámaras empresariales locales para adquirir sus servicios, lamentó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Xalapa (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez.

En conferencia de prensa, el empresario indicó que con base a la experiencia adquirida en administraciones pasadas, los ayuntamientos se inclinan por las licitaciones a empresas de reciente creación.

“Cuando han entrado nuevas administraciones entran nuevas empresas, y las que siguen pagando impuestos y siguen generando empleos y siguen sosteniendo su planta productiva son las empresas a las que no les dan trabajo”, dijo.

Por ello, exhortó a Zúñiga Martínez a que “se luzca en su administración” y presente los avales de las cámaras de la región en sus comités de adquisiciones.

“Han presumido que van a hacer compras, no estamos viendo compras, están detenidas”, aseguró, al tiempo que recordó a las autoridades municipales de los 212 ayuntamientos, que están en la mejor disposición de transparentar el uso de los recursos públicos.

Abreu Domínguez exigió que los recursos que de los ayuntamientos que ya estén presupuestados sean totalmente transparentes y dirigidos a empresas locales y no de nueva creación, “porque las empresas que ya llevan años tributando se quedan como los chinitos, nada más 'milando'”.