• Xalapa

CMAS cobra por un servicio que no presta, acusa Fredepo

Habitantes de 6 colonias bloquearon la avenida Arco Sur para reclamar el servicio de agua.

Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) bloquearon la avenida Arco Sur, a la altura de la entrada al Instituto Tecnológico de Xalapa para denunciar injusticias por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

El dirigente de los colonos, Carlos Hernández Arriaga, acusó que desde hace un mes, seis colonias aledañas a la Reserva Territorial están privadas del servicio de agua potable, y a pesar de ello, el recibo de cobro les ha llegado de hasta 300 pesos.

Asimismo, acusó que la construcción de las Villas Olímpicas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, ha causado que empeore esta situación, puesto que además de no contar con el servicio, se inundan en días de lluvia.

“Van tres veces que nos manifestamos por las afectaciones que estos sinvergüenzas están haciendo hacia nosotros, como andar entre lodo y aguas negras, y la verdad hoy ningún funcionario, ninguna autoridad, puede venir a decirme que somos unos mentirosos porque ya nos resolvieron esto”.

Hernández Arriaga dijo que las colonias afectadas son Los Cedros, Bosques de las Lomas, Fredepo, Valle Hermoso y la colonia Moctezuma.

“CMAS está ahorita enterrándonos la uña muy feo. CMAS con la nueva administración está atacando a todos los ciudadanos con los recibos”, aseveró, al tiempo que acusó al regidor titular de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Silem García Peña, de ser el responsable de esta situación.  

“No tenemos el servicio más que a veces por las noches. En algunas ocasiones los compañeros se han atrasado en los pagos, pero cuando se atrasan con un mes, ahorita les están mandando a cortar el agua, pero el recibo sí llega puntual. Ellos nos pueden tandear el agua pero nosotros no podemos tandearles los pagos”.

El dirigente de la FREDEPO hizo responsable a García Peña en caso de que algo suceda contra su persona o su familia, puesto que ha escuchado rumores dentro de CMAS de que el regidor lo quiere “parar en seco”.

Cerca de las 13 horas, los casi 100 manifestantes desalojaron la avenida para permitir la circulación vehicular, luego de que el edil Silem García y autoridades municipales llegaran a dialogar con los inconformes.