• Xalapa

Américo salió peor que 'Chabela': Fredepo

Colonos de Xalapa expresaron su tempor ante las recientes balaceras y levantones.

Colonos integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo), se manifestaron este medio día afuera de Palacio Municipal para denunciar el incumplimiento del alcalde Américo Zúñiga Martínez , respecto a unos acuerdos logrados hace mes y medio.

“El día de hoy con tristeza nos damos cuenta que (Américo) sale igual que las autoridades salientes, ya que no nos ha cumplido”, lamentó el representante de la Fredepo, Carlos Hernández Arriaga.  

En entrevista, explicó que se levantó una minuta de trabajo en donde se acordó registrar la colonia Fredepo ante el Inegi, debido a que esta aparece como ‘Santa Bárbara’.

“Nosotros ya entregamos la documentación que por acuerdo de cabildo se llamó Fredepo. Aún así no nos han resuelto”.

A esto, agregó que se tenía pactada la rehabilitación de un parque cercano a esa colonia, debido a que ha pasado a ser posesión de maleantes; “nos dicen que van a ir, pero de ahí ya no van. Nos engañan al igual que la administración pasada”.

Además, dijo que no se ha reforzado la seguridad en las colonias que integran este movimiento, debido a que en los últimos 15 días se han registrado tres balaceras y dos levantones: uno en la Reserva Territorial y otro en la ampliación Miguel Alemán.

“Con la señora Chabela no había tanta inseguridad como hoy hay con Américo, entonces estamos peor y tampoco cumple”, concluyó.