• Política

Diputada acusa a Carpín de enviar a "matar" a colonos de la Reserva

Mujer atropella a dos manifestantes, que pedían un colector pluvial a la constructora.

Manifestantes integrantes de Antorcha Campesina, que bloquearon la avenida Arco Sur esta mañana, acusaron que el propio gobierno del estado envió a una joven automovilista a atropellarlos para dispersar su movilización.

Las víctimas son el director del Telebachillerato Moctezuma, Dionisio Pérez Zárate, de 35 años de edad, y el estudiante Edwin Rodolfo López Pérez, de 19 años de edad.

Los testigos acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron del suceso, y a pesar de ello permitieron que la acusada Liliana González Morales, se diera a la fuga, sin perseguirla hasta minutos después, cuando ellos ya no se pudieron percatar de su supuesta detención.

"Se nos echó la vieja y nos dijo que a ella no le importaba pagar 10 mil pesos por cada pendejo que estaba aquí, que ella iba a presentar un examen y esa era su urgencia", relató Victoria, una de las presentes.

Al lugar arribaron la diputada local Minerva Salcedo Baca, y el director de Política Regional, Julio Cerecedo Aguilar, quien informó que la propietaria del automóvil tipo Peugeot con las placas de circulación YKK 23-98, ya había sido detenida.

Por su parte, la legisladora y representante de los antorchistas, acusó a la constructora Carpín de haber sido ellos quienes enviaron a "matar" a los manifestantes, y por ello pidió todo el peso de la ley contra Liliana González.

Sin embargo, Salcedo Baca aseguró que este accidente se originó por culpa de "funcionarios insensibles", que no atienden las peticiones de los colonos en tiempo y forma.

"Ellos llevan dando vueltas al municipio, a la Sedesol, a todos lados y nada más nada. Si ven que el mal va crece y crece, ante la cerrazón no los obligan mas que a hacer esto y miren qué riesgos".

Minerva Salcedo calificó de "funcionarios insensibles"  a los titulares de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, al secretario de Desarrollo Social del Estado, y al de Infraestructura y Obras Públicas, pues "sólo se lavan las manos".