• Xalapa

¡Ya no más villas centroamericanas!", exigen vecinos de la Reserva

Habitantes de la colonia Miguel Alemán protestan nuevamente en Arco Sur.

Habitantes de la colonia Miguel Alemán, ubicada en la parte posterior de la Reserva Territorial, bloquearon por segunda vez la avenida Arco Sur para denunciar que la Desarrolladora Carpín está canalizando las aguas residuales de las villas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 hacia sus áreas verdes.

Cerca del medio día, y por más de una hora, decenas de colonos se plantaron en los dos carriles de Arco Sur, a la altura de la Reserva Territorial, impidiendo el paso a cualquier vehículo que se dirigiera a Lázaro Cárdenas o Rébsamen, por lo cual algunos automovilistas optaron por retornar subiéndose al camellón.

“La gente está inconforme porque la constructora que está haciendo la villa de los Centroamericanos está canalizando las aguas negras hacia las áreas verdes. Ya abrieron la brecha, ya abrieron la zanja, pero a nosotros nos perjudica como habitantes”, declaró Luis Galicia, habitante de la colonia Miguel Alemán.

Los manifestantes cargaban cartulinas con la frase, “¡Ya no más con las villas de los Juegos Centroamericanos!”. Asimismo, denunciaron que la vez pasada que realizaron las mismas acciones, no obtuvieron una resolución por parte de ninguna autoridad.

“Nosotros no nos oponemos a que pasen las aguas negras, pero deben ser canalizadas a través de tuberías, y si pasa a través de tuberías pues no hay ningún problema, pero a cielo abierto nos perjudica bastante porque son focos de infección”, concluyó el colono.