• Municipios

Operan con éxito a Landon Said, "el niño soldado"

  • e-consulta Veracruz
Le realizan una microcirugía ambulatoria en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Veracruz, Ver.- Luego de detectarle un hemangioma parpebral -un tumor benigno frecuente en infantes- en el párpado derecho que lo tenía con desmayos y fuertes dolores de cabeza, Landon Said Muñoz Romero, “el Niño Soldado”,  fue operado exitosamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El menor ahora se encuentra estable y recuperándose en su domicilio, ubicado en Colinas de Santa Fe, luego de la microcirugía ambulatoria ocular a la que fue sometido el día viernes por personal de Oftalmología de este hospital.

Cabe recordar que su abuela, Lilia Castillo, tenía semanas dando vueltas buscando a autoridades estatales para que atendieran su caso.

Antes de ser recibido por las autoridades, por el doctor y titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda, el niño fue llevado a una consulta en un hospital privado gracias a una seguidora anónima de la página de denuncia ciudadana Veracruz-Boca.

El ganglio extirpado es benigno, por lo que sólo tendrá que ser vigilado por los propios médicos. Landon Said es el niño soldado que aparece en ceremonias oficiales. Su sueño es ser médico militar, y marcha desde los tres años de edad. 

Cursa el tercero de primaria en la escuela Manuela Herrera y tiene ocho años. Su abuela estaba desesperada porque en el sector salud no le podían dar un diagnóstico y sólo le preguntaban si no estaba comiendo mayonesa o no estaba en contacto con gente con verrugas.