• Seguridad

Tres turistas con lesiones graves tras accidente con trailer en carretera Nautla-Cardel

  • e-consulta Veracruz
Un lesionado fue trasladado en helicóptero a un hospital de Veracruz

Tres turistas que retornaban a sus lugares de origen luego de pasar sus vacaciones de Semana Santa en playas veracruzanas, resultaron con lesionescuando un  tráiler arrastró su vehículo.

Al filo de las 12:45 horas de este domingo, fue reportado al número de emergencias 066, un fuerte accidente automovilístico sobre la la carretera Cardel-Nautla.

El accidente ocurrió a escasos 150 metros del destacamento de la Policía Federal, cuando el trailer se impactó contra un vehículo particular, desencadenando una carambola que involucró a cuatro cinco vehículos.

Al incidente acudió un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, el cual trasladó a uno de los lesionados en un hospital del puerto de Veracruz, donde su estado de salud fue reportado como grave.

En paso de unos minutos arribaron distintas corporaciones de auxilio de la ciudad de Cardel y Xalapa, mismos que prestaron sus servicios a los conductores y pasajeros de los vehículos accidentados, siendo traslados dos personas a un hospital de Xalapa.

Las autoridades encontraron un automóvil Chevrolet Chevy completamente destrozado, así como un tráiler volcado fuera la carpeta asfáltica.

En este accidente también se vieron involucrados una camioneta Ford Escape color negra, la cual estaba volcada fuera de la cinta asfáltica al igual que una camioneta Nissan Estaquitas, color blanco y una Nissan Pick Up, color plata.

Trascendió que el tráiler se desplazaba a velocidad inmoderada, por lo que no logró frenar a tiempo y colisionó contra los vehículos, luego de que se circulaban lentamente para pasar un tope.

Este incidente causó el cierre de la carretera por más de tres horas, mientras las grúas maniobraban para remolcar los vehículos accidentados. Los daños materiales fueron valuados en más de 250 mil pesos.