• Seguridad

Muere menor tras impacto de tráiler a ocho vehículos en La Antigua

  • Juan Eduardo Flores Mateos
En el accidente, cinco personas resultaron gravemente heridas.

 

Veracruz, Ver.- Itzel Acuña Rodríguez, menor de once años del Estado de México, murió a causa del impacto que hizo un tráiler a ocho vehículos esta tarde en la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la caseta de La Antigua, precisamente a cincuenta metros del Club Hispano Americano.

De acuerdo con el informe del coordinador de Protección Civil de La Antigua, Julián Flores Cabrera, además de la menor fallecida hay cinco heridos de gravedad que ya fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos el Hospital Regional de Veracruz y el Hospital de Cardel.

El chofer del tráiler, el cual tuvo una falla en los frenos, fue uno de los cinco heridos de gravedad del accidente. Éste fue trasladado vía helicóptero al Hospital Regional de esta ciudad. En un principio, las autoridades, habían informado que se había ido a la fuga aventándose al agua del río.

El director de Protección Civil en Veracruz, José de Jesús Huergo Gutiérrez, informó que en apoyo la dependencia a su cargo mandó dos unidades de bomberos y tres ambulancias, luego que el director de Protección Civil de La Antigua, le había dicho que hasta ese momento tenían un saldo de tres menores prensados.

La Policía Federal y el Grupo Carretero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para aligerar la carga vehicular, por lo que todos los vehículos tipo tráiler permanecerán a orilla de carretera, pues sólo podrán circular durante la noche.