• Congreso

Revés al Congreso de Veracruz; corrige Ley de Educación

  • e-consulta Veracruz
Siempre sí destituirán a profesores que no aprueben examen.

Luego de que el Gobierno Federal presentó controversias constitucionales por la aplicación indebida de la reforma educativa en cuatro entidades: Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Sonora, Veracruz se amarra el dedo.

Este día, el Congreso local ha convocado a sesión extraordinaria a las 16:00 horas, para hacer modificaciones a la Ley Estatal de Educación, que recientemente había aprobado, y que había sido señalada por el propio titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de ser contradictoria a la reforma educativa federal.

Aunque en su momento los legisladores locales y el propio titular de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, defendió la armonización realizada, este día, el Congreso local hará modificaciones a la ley, se entiende, antes de que el Gobierno Federal inicie un proceso de controversia contra la legislación local.

Recientemente, el empresario y líder de Mexicanos Primero, Claudio X. González había señalado que la Ley de Educación de Veracruz comprometía la calidad de esta con sus disposiciones, y que solapaba liderazgos sindicales.

(Previo)